BRC

Global Standard for Food Safety

BRC acaba de lanzar su nueva versión 8 que entrará en vigor en febrero de 2019. El esquema BRC es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca propia, asegurando que cumplan con unos requisitos que garantizan la seguridad, calidad, y legalidad de sus alimentos. 

Entre las principales novedades que trae la nueva versión BRC, cabe destacar que incrementa el número de requisitos exigibles agrupándolos en 9 bloques, dos más que la versión anterior. Además de poner especial interés en el establecimiento de una Cultura de Calidad y Seguridad Alimentaria, la nueva BRC introduce entre otros requisitos destacados, requisitos para piensos de mascotas así como profundiza más en los específicos de la contaminación intencionada de alimentos en Food Defense, Asimismo, establece más requisitos en materia de evaluación de proveedores y contempla nuevos requisitos en materia de ciberseguridad entre otros. 

Objetivos:
  • Reforzar la seguridad alimentaria.
  • Facilitar el cumplimiento de la legislación alimentaria.
  • Establecer criterios de seguridad alimentaria y calidad requeridos a los proveedores de alimentos de las cadenas de distribución del Reino Unido.
  • Auditorías homogéneas de tercera parte.
  • Asegurar la transparencia y rigurosidad en los sistemas de certificación.

Beneficios:
  • Facilita el cumplimiento de la legislación de aplicación
  • Disminuye los costes de los posibles errores de cualquier cadena de producción.
  • Proporciona una comunicación organizada y eficaz, con todas las partes interesadas
  • Proporciona confianza a los consumidores.
  • Mejora la documentación.
  • Control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria.
  • Incorpora los Programas de Prerrequisitos al sistema de gestión de la organización.
  • Ahorro de tiempo y costes, al realizar las auditorías de BRC y BRC/IoP combinada con otros esquemas de Calidad y Seguridad Alimentaria (ISO 22000, FSSC, IFS, ISO 9001).

Global Standard For Packaging Materials.

Esta certificación está dirigida a los productores de materiales de envases de uso alimentario y NO alimentario, como los destinados a cosméticos y artículos de tocador/perfumería o para envasar artículos para bebés.

BRC Storage and Distribution.

Este Protocolo aplica a aquellas empresas que participan en el almacenamiento y distribución de productos alimentarios y NO alimentarios.

BRC Agents and Brokers.

Este Protocolo aplica a aquellas empresas que participan como brokers, agentes o proveedores de servicios, importadores, exportadores dentro de la cadena alimentaria.​ Certificación de Protocolos Privados British Retail Consortium (BRC).

Las empresas del sector alimentario deben disponer de los sistemas necesarios para identificar y controlar los peligros que puedan afectar negativamente a la seguridad de los alimentos mediante un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) y contando con el firme compromiso del equipo directivo de la empresa. AENOR ofrece la posibilidad de obtener de forma inmediata junto con las certificaciones de BRC Food o BRC Packaging, los certificados de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y/o GMP en base al Codex Alimentarius. Si el certificado es de BRC Storage & Distribution,tienes la oportunidad de recibir directamente la certificación de APPCC. 


Share by:
UA-207882053-1